Políticas, términos y condiciones

Sobre garantías, cancelación y/o devoluciones:

1. Condiciones generales sobre DESPACHO Y RETIRO

Despacho. Todas las compras realizadas en tiendas físicas de Revestimientos deco hogar o www.revestimientosdecohogar.cl, cumplen con las siguientes condiciones de despacho:

Costos y plazos despacho a domicilio

Para compras en tienda es el vendedor quien confirma la fecha definitiva de la entrega y costo.

Para compras en www.revestimientosdecohogar.cl, al momento de pagar, el cliente verá la fecha aproximada y plazo del despacho.

El costo del despacho dependerá del volumen de la compra y el lugar de entrega.

El plazo máximo de entrega depende la zona de despacho. Despacho en la Región Metropolitana tienen un máximo de 4 días hábiles.

  • Previo al despacho el Cliente debe indicar correctamente la dirección y datos de contacto para la entrega de la mercadería. La Empresa no se hace responsable en caso de errores en la información que entrega el Cliente.

• Si por alguna razón, el cliente desea aplazar el flete, esto debe ser informado a RDH (revestimientos deco hogar) con 24 horas de anticipación. Puedes completar el formulario de Contáctanos o llamarnos, escribirnos en los canales comerciales publicados

• El horario hábil de despacho es entre las 8:00 y las 20:00 de lunes a viernes.

Consideraciones especiales atendido dimensiones y peso del producto.

• Máximo de 1.500kg por pedido. o Para ordenes menores a 500kg, despachamos un primer piso o máximo un piso de distancia. Máximo a 30m a la redonda del camión o Para ordenes mayores a 500kg despachamos a orilla de camión

• Descarga en altura o subterráneos sin ascensor es obligación la contratación de dos peonetas extras por parte del cliente.

• El cliente debe tener habilitado el espacio para la operación de la descarga.

• Descarga en Altura o subterráneo o Con ascensor es obligación la contratación de un peoneta o Sin ascensor es obligación la contratación de dos peonetas.

• Para descargas con grúa el cliente se hace responsable de la carga desde que comienza la operación de descarga

• Cliente debe revisar detalladamente los productos al momento de la recepción antes de firmar la guía de despacho

La Entrega

a) Es responsabilidad del cliente revisar en detalle los productos entregados y dejar comentario en la guía en el caso de encontrarse con algún problema. No se aceptarán reclamos posteriores a la firma de la guía de despacho. En caso de reparos con la entrega, deberá devolver el material en el mismo camión de entrega.

b) El transporte está facultado para retirarse del destino si lo hacen esperar más de 30 minutos

c) El transporte no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente

2. Retiro

Esta opción sólo está disponible para la venta presencial por el momento. Si Ud. compro de forma presencial con retiro las condiciones son:

 Previo al retiro

a) Debe agendar el retiro con un mínimo de 24 horas de anticipación a la fecha requerida.

b) Debe presentarse en el horario indicado, no antes ni después.

c) Debe presentarse con un vehículo apto para cargar la cantidad que retirará, de lo contrario no podrá retirar y tendrá que re-coordinar una nueva fecha.

Durante el retiro

Debe revisar el material al momento de la entrega, y devolverlo en el caso de presentar algún problema. No se aceptarán reclamos de material dañado o faltante posterior al retiro.

3. Derechos y garantías.

Derecho a retracto De conformidad a lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor, para las compras celebradas por medios electrónicos, y en aquéllas en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, el Cliente tendrá un plazo de 5 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado. El retracto deberá comunicarse oportunamente. No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. RDH tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. La devolución de dinero se realizará sólo al titular de la compra. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. El Cliente deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Derecho a cambio y devoluciones.

En el caso de venta presencial u online, el Cliente podrá solicitar cambio o hacer devolución de sus productos, en caso de que no le sirvan o se arrepienta de la compra. Esta garantía de satisfacción no aplica para los productos a pedido o confeccionados a la medida. Para dichos productos, solo aplica la garantía legal. El plazo máximo para ejercer la garantía de satisfacción y pedir cambio o devolución, es de 5 días desde la fecha de entrega. Para ejercer esta garantía se debe contar siempre con BOLETA Y/O FACTURA ORIGINAL, y además:

• El material debe estar en su embalaje original, sin daños ni signos de uso

• Si el material se encuentra sin embalaje, pero en perfectas condiciones, se cobrará una multa por el 25% del valor del producto. El cliente podrá aceptar la multa o quedarse con la mercadería.

• Si el material tiene daños, no es válido el cambio o devolución.

• El cliente debe asumir el costo del retiro del material. No obstante, se pueden realizar devoluciones de cualquier tamaño sin costo adicional en nuestro Centro de Distribución.

• Para devoluciones menores a 40kg, se puede realizar directamente en cualquiera de nuestras sucursales en su horario de atención.

• En el caso de devoluciones de cantidades mayores a 36 cajas por ítem, el material debe devolverse paletizado de la misma manera que fue entregado (material estibado de canto sobre pallet y enzunchado). Si esto no se cumple, se descontará un 10% del valor de material por concepto de re-paletización.

Sobre la instalación:

El equipo de instaladores profesionales de Revestimientos Deco Hogar Spa realiza sus instalaciones con la más alta calidad acompañado de elementos tales como: Taladros, atornillados eléctricos, escalera portátil, entre otros. El cliente debe considerar que el instalador requerirá de buen espacio y red eléctrica para el uso de sus implementos.

Protocolo del equipo de instalación:

1) Presentar productos en el espacio, validando así, antes de realizar cualquier avance, que el producto tiene factibilidad.

2) Evaluar materialidad y cuadratura. Antes de instalar se debe validar que el material nos permita la sujeción, que este no sea quebradizo e igualmente que la ventana este bien cuadrado, para mencionar previamente al cliente.

3) Finalmente si todo está en orden instalar los productos.

En el caso que la instalación no sea factible se le entregará el producto realizando devolución del 70% de lo pagado por instalación en el caso de haber pagado con tarjeta de débito o transferencia. Y se realizará el 50% de la devolución en caso de haber pagado con tarjeta de Crédito desde 3 cuotas.

Será responsabilidad del cliente realizar limpieza posterior a la instalación.

Revestimientos Deco Hogar Spa, no se hace responsable ante quebraduras, desprendimiento de yesos o pasta muro durante el trabajo, que evidencien una mala manufactura u antigüedad de la propiedad o por el exceso de perforaciones de instalaciones anteriormente realizadas.

El equipo de instaladores tendrá el mayor cuidado y prolijidad a la hora de instalar, pero será responsabilidad del cliente informar previamente de cualquier cuidado especial que se deba tener con alguna materialidad del domicilio, tales como tratamientos en pisos, pintura de muros, entre muchos otros.

Dado el protocolo, Revestimientos Deco Hogar SPA no se hace responsable de cualquier daño causado en la propiedad durante la instalación.

Todos aquellos pedidos contratados con instalación y/o rectificación, que llegasen a acuerdo en condiciones de pago preferenciales, relativas a cuotas, deberán tener pagado el 50% como mínimo para realizar la rectificación y un 70% del pedido antes de realizar su instalación.

Será responsabilidad del cliente proveer de estacionamiento o un espacio seguro para los vehículos. En dicho caso que el cliente no cuente con estacionamiento privado, RDH se reserva el derecho a no realizar esta instalación y configurar dicho pedido como un Despacho a no ser que, el cliente decida asumir la responsabilidad en caso de daño pérdida o robo de pertenencias sobre o del mismo vehículo.

Disponibilidad horaria para la instalación:

Al realizar la compra agregando instalación, el cliente entiende y se compromete a disponer del día agendado, o bien un rango horario amplio para que se realice la misma, en el entendido que no podemos comprometer un horario específico, dado que el horario depende de:

1) Ruta óptima a recorrer. El técnico instalará más domicilios en diversas comunas, es importante organizar su ruta por ubicación, para ser lo más eficientes posibles con el tiempo.

2) Imponderables: Las instalaciones en terreno, suelen presentar imprevistos asociados a la materialidad donde instalar, tráfico, solicitudes particulares de los clientes, etc.

Igualmente el cliente entiende que el espíritu de este término, es cumplir con sus plazos e instalación de la forma más eficiente posible, evitando re agendamientos y falta de cumplimiento.

Re-agendamiento forzado: Si el cliente o algún responsable, sin previo aviso no se encuentran disponibles en el día o rango horario comprometido, se obliga a costear este re- agendamiento forzado, en el entendido que como empresa, deberemos costear igualmente el tiempo que el técnico iba a destinar en su domicilio y su respectivo costo de movilización. Este valor dependerá del tipo de producto, cantidad y comuna donde se realizará la instalación. Este será comunicado por el Encargado de post ventas.

Sobre la asesoría de instalación:

El cliente asume y entiende que lógicamente en la instancia de rectificación y/o asesoría contratada puede:

  • Cambiar el requerimiento de material: Es probable que haya comprado menos de lo requerido.
  • Evaluar Dificultad: El valor cobrado en el sitio web, es un valor “promedio”. Este valor puede aumentar o disminuir hasta en un 50% dependiendo de la complejidad.
  • Re presupuestar: Luego de la visita técnica, siempre se vuelve a presupuestar la instalación.
  • Aprobación o rechazo: El cliente puede aprobar y/o rechazar el nuevo presupuesto.

Modalidades de pago:

  •  Transbank: Aceptamos todo tipo de tarjeta de débito y crédito. En tarjeta de crédito, tenemos un convenio de 3 cuotas sin interés, precio contado.
  • MercadoPago: Aceptamos todo tipo de tarjeta de débito y crédito. En tarjeta de crédito, tenemos un convenio de 6 cuotas sin interés, precio contado.
  • Transferencia: Pago total a la cuenta de la empresa o en 2 cuotas: 60% al inicio y saldo restante (40%) al momento de coordinar la instalación o despacho.
  • Getnet: Aceptamos todo tipo de tarjeta de débito y crédito. No existe convenio vigente.

Despacho hasta en 7 Días

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